¡EDITADO! Finalmente el Foro de Rehabilitación, Ahorro y Energía se celebrará en la sede del COAM.
Los días 4, 5 y 6 de Noviembre se celebrará en el Palacio de Cristal de la Casa de Campo de Madrid el I Foro de Rehabilitación , Ahorro y Energía, FORAE que estará formado por 3 áreas (Espacio, Forum y Taller-Demo) con el objetivo de unir y concienciar a profesionales y ciudadanos sobre la Rehabilitación Energética.

El programa de FORAE está cargado con contenidos variados y de gran interés para profesionales del sector y ciudadanos en general en los que se tratarán aspectos legales, administrativos y técnicos sobre diferentes cuestiones relacionadas con la Rehabilitación, Ahorro y Energía.

Los asistentes contarán con la ventaja de poder acceder a una guía de participantes y lo más importante, con información actualizada de las ayudas existentes a nivel nacional y regional en materia de rehabilitación edificatoria.

Estructuración del Foro

El Foro será el escenario global del mundo de la innovación en rehabilitación a través de una exposición (FORAE Expo) y actividades que conforman el evento, en diferentes áreas (Espacio Forae, Forae Forum y Taller-Demo Forae), destinado tanto a especialistas del sector como a la ciudadanía en general.

Para poner énfasis en la importancia de la rehabilitación energética dentro del sector de la construcción, se tiene previsto que ésta tome especial relevancia dentro del Foro, contando con la presentación de cuatro casos reales de rehabilitación y la experiencia de tres países con los avances de la iniciativa Renovate Europe.

Los responsables del Foro, la Confederación Nacional de la Construcción, organiza un Concurso de Soluciones Innovadoras en Rehabilitación para ser expuestas en la zona FORAE-Innova.

Foro Forae

Actividades de FORAE

Cinco mesas redondas con las siguientes temáticas:

  • Iniciativas municipales de rehabilitación,
  • El protagonismo del urbanismo,
  • Iniciativas autonómicas de rehabilitación,
  • Sellos y herramientas para la rehabilitación,
  • Financiación

Cuatro ponencias de temas claves seleccionados:

  • Urbanismo,
  • Optimización energética de los edificios públicos,
  • Financiación,
  • Certificación de los profesionales de la rehabilitación.
Foro Forae2015 Descarga - Guía de Rehabilitación IPUR Descarga - Guía de Rehabilitación IPUR