NewBEE ayuda a los propietarios de edificios en la identificación de esta combinación óptima para la ejecución de proyectos de rehabilitación de edificios con el mínimo periodo de retorno de la inversión.

El previsible crecimiento del coste de la energía y la disponibilidad de tecnologías emergentes en diversos sectores de la edificación, como iluminación, calefacción, ventilación, aire acondicionado, aislamiento, domóticaservicios integrales y energías renovables, permiten afrontar con optimismo la transformación del sector de la edificación hacia edificios de energía casi nula, passivhaus o en general, soluciones de edificios sostenibles.

Edificios Eficientes

No obstante, junto al desarrollo tecnológico, es necesario introducir nuevos modelos de negocio para aumentar significativamente la implantación de estas soluciones. Esta es la razón del proyecto NewBEE, con el objetivo de impulsar la rehabilitación energética de edificios, mediante el desarrollo de un sistema que permita la selección del modelo de negocio óptimo para realizar estos proyectos de rehabilitación.

Este novedoso servicio permite a diferentes actores evaluar el rendimiento de los edificios a lo largo de su todo ciclo de vida. Los proyectos son evaluados no sólo por sus costes directos, sino también por su potencial en términos de reducción del consumo de energía, aumento del confort y la valoración global del edificio.

Nuevos retos para la rehabilitación energética de edificios

Las empresas de rehabilitación de edificios se enfrentan a dos retos principales:

  • Por un lado, el conocimiento de nuevas tecnologías y materiales, para proporcionar los requisitos esenciales del usuario; el aumento del confort y el ahorro energético. Para superarlo, NewBEE proporciona una plataforma con metodologías para que los usuarios puedan seleccionar la tecnología óptima para la rehabilitación energética de su edificio.
TEcnología óptima para reforma edificio
  • Por otro, el establecimiento de modelos de negocio basados en alianzas entre los actores de la cadena de valor, para proporcionar una solución sólida al propietario del edificio. Para resolverlo, el marketplace de NewBEE pone en contacto la oferta con la demanda. Permite a los propietarios de edificios solicitar ofertas de rehabilitación y a las empresas de rehabilitación encontrar solicitudes de ofertas, de esta forma crear redes de colaboración para responder conjuntamente a las necesidades de los propietarios.
  • Descarga - Guía de Rehabilitación IPUR Descarga - Guía de Rehabilitación IPUR