El SEO (optimización de motores de búsqueda) es una de las claves del marketing digital porque permite que las marcas y compañías se vuelvan más visibles dentro del mercado digital. Se trata de una serie de herramientas que se utilizan para que los buscadores valoren de forma positiva el contenido de una web y la coloquen dentro de las primeras páginas de sus resultados. El SEO para el sector de la construcción es uno de los puntos básicos para mejorar la presencia de una compañía en el mundo digital y llegar a nuevos potenciales clientes.

Actualmente Internet es el principal canal elegido por las personas para buscar, comparar y comprar productos y servicios de la mayoría de los sectores. En este escenario, las empresas necesitan lograr un buen nivel de visibilidad y presencia para que los consumidores puedan encontrarlas fácilmente dentro de los primeros resultados que arrojan los principales buscadores.

 

Una buena utilización de las herramientas SEO permite a las empresas mejorar su posicionamiento digital para generar más tráfico en sus plataformas y atraer a nuevos potenciales clientes.

Contenido de valorSeo Construccion00

Uno de los factores fundamentales es ofrecer contenido de calidad, relevante y original para atraer a potenciales clientes. La meta es ubicarse como referente dentro del sector a través de contenidos de valor y útiles para los usuarios.

Los buscadores, como Google, utilizan distintos parámetros para evaluar la calidad, originalidad y relevancia de cada artículo y en base a eso ubicarlo dentro de los resultados de búsqueda.

Las empresas de construcción ya se encuentran inmersas en el mundo digital. Por ello, es fundamental que puedan ofrecer a sus usuarios contenido elaborado por técnicos y expertos en donde puedan detallarse los procedimientos, utilización de materiales, técnicas y novedades acerca de la industria.

Utilización de palabras clave

Uno de los puntos más importantes del SEO es la utilización de palabras clave. En base a la temática del artículo se deben elegir las palabras clave y tenerlas en cuenta para mencionarlas a lo largo de la publicación. Será importante evaluar también cúales son las keywords más utilizadas dentro de la industria y las que utiliza la competencia para poder lograr un buen posicionamiento.

Título, Subtítulos, viñetas e imágenes

Es importante que las publicaciones tengan un buen nivel de legibilidad. Esto implica ordenar el texto de tal manera que resulte fácil de leer. Para ello debe incluirse un título no demasiado extenso, subtítulos que separen los diferentes subtemas, viñetas de enumeración e imágenes que ilustren el contenido. Dentro del sector de la construcción, el contenido visual es sumamente relevante para ilustrar la calidad de los productos y servicios ofrecidos.

Links internos y externos

Otro de los puntos a tener en cuenta a la hora de optimizar un artículo es incluir links internos y externos. Esto es incluir enlaces dentro del propio sitio como así también lograr que otros sitios incluyan links hacia la propia web. Esto será valorado por los motores de búsqueda y le dará mayor autoridad al sitio.

Mediante una buena utilización de las herramientas SEO, las empresas de construcción pueden mejorar su presencia en el mundo digital y potenciar su negocio llegando a nuevos clientes.

Descargables 2