Las métricas del marketing digital pueden ser vitales para una empresa de construcción. Permiten identificar  dónde se están cometiendo errores y en base a eso se pueden diseñar acciones concretas para redirigir la estrategia de marketing online y aprovechar nuevas oportunidades.

Existen múltiples indicadores y métricas dentro de las distintas plataformas digitales. Pero es importante tener en claro cúales son las métricas a las que debemos prestarles mayor atención.

Aquí detallamos cúales son las métricas del marketing digital B2B del siglo XXI que debemos medir para alcanzar nuestros objetivos de negocio:

1.Visitas al sitio web

El número de visitas indica el volumen de tráfico que un sitio web ha recibido durante un determinado período de tiempo. Es importante tener en cuenta que se trata de cantidad de visitas y no de personas, por lo que algunos usuarios pueden ingresar varias veces.

Esta métrica nos permite medir el alcance de nuestros contenidos, novedades y ofertas. Para mantener un buen nivel de visitas es necesario actualizar el sitio de forma frecuente con contenidos de calidad y relevantes para nuestros usuarios.

2.Tasa de conversión

La tasa de conversión sirve para indicarnos el porcentaje de visitas que haya realizado una acción dentro de nuestro sitio, como podría ser comprar un producto o suscribirse a un boletín de novedades.

En algunos sitios la conversión tiene que ver con la compra de un producto mientras que en otros, puede estar asociada a una descarga, un registro o a una suscripción de newsletter.

La tasa de conversión sirve para medir la efectividad de nuestras estrategias. Nos permite evaluar qué tan efectivos estamos siendo en lograr que las visitas lleven a cabo las acciones que queremos que hagan.

Además a través del proceso de conversión podemos obtener información muy valiosa sobre nuestros usuarios a través de los formularios que generemos en nuestras landing pages.

La tasa de conversión se calcula dividiendo el número de conversiones totales  por el número de visitas totales.

3. ROI (Retorno de la inversión)

El retorno de la inversión indica el grado rentabilidad de acción o campaña de marketing. Permite determinar cúales de nuestras acciones de marketing han resultado más rentables teniendo en cuenta la inversión inicial y la ganancia final.

En base al análisis del ROI, se podrán ajustar acciones particulares de una campaña o modificar por completo una estrategia. Conocer con precisión la efectividad de cada acción permitirá evaluar la inversión adecuada y rentable en cada caso.

4. Canales

Una empresa puede contar con diferentes canales a través de los cuales puede generar visitas, ventas y contacto con sus clientes.

Los canales puede orgánicos o pagos. Dentro de los orgánicos se pueden incluir las búsquedas a través de Google,  referencias de links internos al sitio o externos y redes sociales.

Los canales pagos puede incluir Google Adwords y Display, anuncios en redes sociales o en Páginas Amarillas.

Es importante analizar cada canal en particular en base a las métricas descritas anteriormente. Esto nos permitirá realizar una comparación y evaluar qué medio resulta más efectivo para realizar cada acción o campaña.

Las métricas del marketing digital del siglo XXI son esenciales para mejorar el rendimiento de nuestra estrategia digital optimizando el tiempo y los recursos.

 

¿Quieres saber más sobre la estrategia de marketing digital para empresas del sector de la construcción?