El comportamiento de los consumidores ha cambiado en los últimos años. Hoy en día los usuarios utilizan internet para informarse, comparar productos o servicios, leer opiniones y comentarios sobre experiencias, pedir sugerencias, ver fotografías, consultar con un experto e incluso de cerrar una compra.

Frente a este panorama con tantos competidores, las empresas deben contar con una estrategia de marketing digital para lograr un buen posicionamiento dentro de las nuevas herramientas de búsqueda. Uno de los puntos clave para lograrlo es la generación de contenido de calidad relacionado con sus productos o servicios.

El contenido no sólo sirve para atraer usuarios sino que además contribuye a fortalecer la marca y los valores de tu empresa, lo que permite fidelizar para tus clientes.

El sector de la construcción no queda exento de estas novedades en los hábitos de consumo y, por ello, también está evolucionando. Las empresas de construcción están incorporando el Marketing digital prestando especial atención a los contenidos, teniendo en cuenta los siguientes puntos claves:

Contenido digital a medida y sobre tu sector

El contenido no sólo debe ser de calidad, también debe ser relevante para tus lectores. Una vez que se identifica el cliente objetivo de tu empresa, la clave está en ofrecerle información útil que resuelva sus dudas e inquietudes que busca en internet. marketing digital de contenidos para empresas de construcción

Contenido de múltiples formatos

Las plataformas digitales ofrecen la posibilidad de generar contenido en diversos formatos. Además de artículos también conocidos como posts, se pueden ofrecer vídeos, ebooks, imágenes,  etc. El objetivo del multiformato es elegir el soporte que mejor se adapte al contenido, para que sea lo más atractivo posible.

Las empresas del sector de construcción pueden ofrecer imágenes ó videos de sus obras o tutoriales para mostrar el funcionamiento de máquinas o técnicas específicas.

La importancia de la presencia en múltiples plataformas

Es necesario trabajar el contenido digital desde el punto de vista de la difusión. Para ello, contamos con diferentes tipos de plataformas, como por ejemplo:

  • Los blogs son una buena opción para publicar contenido propio y compartir información relevante sobre la industria. Permiten además incluir links para mejorar el tráfico.
  • Las redes sociales sirven para atraer tráfico y viralizar los contenidos. Además permiten una relación cercana y directa con los clientes, una actualización permanente y una presencia diaria que contribuyen para generar una fidelización a largo plazo.

En el caso del sector de la construcción, las empresas pueden estar en contacto permanente con sus clientes (tanto técnicos y arquitectos como particulares) resolviendo sus consultas o pedidos.

El contenido es la piedra fundamental para el marketing digital en empresas de construcción porque permite lograr un posicionamiento destacado respecto a la competencia y atraer nuevos clientes.

 

¿Quieres saber más sobre la estrategia de marketing digital para empresas del sector de la construcción?